En el estudio “Marketing y alimentos ecológicos”, publicado por el MAGRAMA del Gobierno de España, en 2009, se observa unos puntos débiles determinantes para aumentar la penetración en el mercado de los alimentos ecológicos:
- El desconocimiento por parte del consumidor por la falta de información al consumidor.
- Un sector transformador poco desarrollado.
- Red logística poco desarrollada.
- Oferta y demanda fragmentada.
Por lo que vemos que, de una forma clara, quiénes quieran potenciar la alimentación sana y ecológica, y la sostenibilidad del planeta en esta vía, deben de promover acciones que aumenten el conocimiento de estos productos, el desarrollo de la industria de transformación, y el desarrollo de la necesaria red de distribución.
Desde HOX estamos promoviendo snacks de productos orgánicos ya transformados, a un precio menor que el propio del mercado (alrededor de un 40% menor), y creando una nueva red de distribución a través de un mayor conocimiento del consumidor. Con nuestra experiencia, estamos comprobando claramente las indicaciones del estudio del Magrama.
Para celebrarlo, este mes inauguramos nueva WEB con una tienda mejorada, y con nuevos productos. También compartimos con ustedes un vídeo que recoge la opinión de algunos de nuestros clientes.
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